La primera visita es gratuita
Realizaremos una exploración clínica para evaluar el motivo de tu consulta.
Te informaremos acerca de todo lo que quieras saber acerca del tratamiento: aparatos, duración, presupuesto aproximado, etc.
Acordaremos una cita para tomar una serie de registros diagnósticos imprescindibles para estudiar a fondo el problema.
Estudiamos y planificamos cada tratamiento de forma individual y lo revisamos contigo para que cumpla tus objetivos.
Vamos a realizar una serie de pruebas diagnósticas en nuestra consulta con las que podremos planificar con precisión el objetivo personalizado de cada tratamiento. Así sabremos la posición más saludable para tus dientes y encías y la sonrisa que mejor se ajusta a tus labios y a tu estética facial de manera individual.
Tomamos una radiografía lateral de la cara y una radiografía panorámica de la boca con el fin de medir la posición y tamaño de los huesos faciales, dientes y labios.
Esta radiografía facial las integramos con las fotos faciales y los modelos 3D de los dientes lo que nos permite calibrar la magnitud del problema y planificar con precisión el objetivo y los movimientos dentarios a realizar para que el tratamiento sea lo más eficaz posible, de forma que consigamos el mejor resultado previsto en el menor tiempo posible.
Con la radiografía panorámica analizamos la salud de las piezas dentarias y tejidos en los que vamos a trabajar: dientes, encías y articulaciones con el fin de no alterar y mejorar y su salud y longevidad.
En ocasiones es necesario un TAC u otro método diagnóstico especial para explorar el problema con la máxima precisión en 3D (p.ej.: dientes incluidos en el hueso, problemas en la articulación, casos quirúrgicos, etc.)
Hacemos moldes o escaneamos tus dientes para tener un modelo tridimensional de tu dentadura donde poder medir los dientes, los arcos dentarios y estudiar la oclusión
En algunos casos utilizamos además un arco facial para articular los modelos en un dispositivo – el articulador de modelos - que nos permite estudiar su función dinámica de la manera más ajustada posible a la realidad. Esto es particularmente importante en aquellos pacientes con problemas en la articulación o en los que vamos a mejorar la posición y tamaño de los huesos con cirugía.
Hacemos una serie fotográfica completas de tu rostro, labios y perfil facial desde diferentes ángulos para valorar las características de tu cara y de tus labios, y la exposición de tus dientes en reposo, al hablar y al sonreír.
Así mismo, haremos una serie completa de imágenes intraorales de la boca para examinar la salud y morfología de dientes, encías, arcos dentarios y oclusión.
Todas estas pruebas las realizamos en nuestra consulta.
Una vez analizados a fondo los datos diagnósticos, nos volveremos a reunir para examinar contigo sin prisas y en profundidad el problema y todos los aspectos prácticos del tratamiento:
Todas las preguntas que quieras hacernos para disponer de toda la información necesaria antes de empezar.